Cargando...
Radio En Vivo:

Florida

imágen
05 Agosto, 2021 / 1277

PERDIÓ LA VIDA EL JEFE DE POLICÍA DE FLORIDA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El jefe de Policía de Florida, comisario general (R) Ruben Saavedra y su esposa Soraya Rodríguez fallecieron este jueves en un siniestro de tránsito.
El accidente ocurrió en la tarde noche de este jueves, a las 18:40 horas, a la altura del kilómetro 298 de la ruta 2, próximo a la rotonda con la ruta 24 en el departamento de Río Negro.
Saavedra, que se encontraba de licencia, viajaba junto a su esposa en una camioneta marca Jac cuando por causas que se tratan de establecer impactó en forma fronto lateral con un camión cargado de troncos que circulaba en sentido contrario.
El trágico accidente de tránsito generó consternación y fueron varias las autoridades que lamentaron la muerte y saludaron a la familia entre ellos el Ministro del Interior Luis Alberto Heber que suspendió su agenda prevista para este viernes en Maldonado, donde iba a inaugurar obras en Las Rosas y realizar otras actividades con los jerarcas de la Jefatura de Maldonado.
Está previsto que el ministro llegue este viernes a Florida para participar de los actos fúnebres.
Heber, señaló a través de sus redes sociales: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del Jefe de Policía de Florida Crio. Gral. (R) Ruben Ariel Saavedra Márquez y de su Sra. esposa. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia y allegados".
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, también se manifestó en sus redes. "Lamentamos mucho el fallecimiento del Jefe de Policía de Florida Crio. Ruben Saavedra y su esposa. Nuestras condolencias y entera disposición para su familia, amigos y brigada de trabajo en este difícil momento. QEPD".

Según se informó, el sub jefe de policía de Florida Daniel Romero asumirá el cargo en forma transitoria.
Ruben Ariel Saavedra Márquez era oriundo del departamento de Tacuarembó, nació el 30 de setiembre de 1961 y tenía 60 años de edad. Era padre de tres hijos y tenía un nieto.
Asumió la jefatura de Policía de Florida el 1 de marzo de 2020. Previamente, desde marzo de 2015 fue subjefe de Florida junto a José Chavat. Antes había ocupado el cargo de sub director de la dirección nacional de migraciones.
El velorio de Ruben Saavedra se llevará a cabo en Florida este viernes en de 14:30 a 16:30 horas en la empresa Musto.
El Intendente Guillermo López decretó tres días de duelo departamental por el fallecimiento de Ruben Saavedra y su señora.