Cargando...
Radio En Vivo:

Florida

imágen
28 Julio, 2021 / 61

DISTINTAS INSTITUCIONES DE LA SALUD DE FLORIDA SE REUNIERON EN POS DEL AVANCE EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Integrantes del equipo de Gobierno Departamental y representantes del sector de la salud, como la Dirección, la Dirección Departamental de Salud, el RAP, la Dirección de Higiene de la comuna, el director del Centro Médico, el Hospital Florida, y el MSP, mantuvieron una reunión en la tarde de este miércoles, con el fin de avanzar en un programa en conjunto con la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer. Al término de dicha reunióndialogamos con el intendente Ing. Guillermo López, que contó sobre la posibilidad de hacer llegar 800 test de HPV y Papanicolaous para los contextos más vulnerables, ya que con la pandemia se han atrasado estos análisis.
La dra. Maria Lujan Giudici, subdirectora general del MSP, presente en la reunión, indicó que tras la preocupación del intendente y la directora departamental de Salud, ante lo planteado por trabajadoras de los jornales solidarios que contaron sobre un número importante de personas que no se habían realizado el Papanicolaou, se abordó el tema, del cual ya se estaba trabajando desde el MSP.
Por su parte, la Dra. Marisa Fazzino, presidenta de la CHLCC, expresó que por la pandemia hay un atraso en diversos estudios, por lo que se exhorta a que la gente se acerque para hacerse los estudios pendientes, pues “el cáncer de cuello de útero es prevenible”, subrayó.


AUDIO DE PUBLICACIÓN: