Cargando...
Radio En Vivo:

Florida

imágen
28 Julio, 2021 / 56

PESE A LA EVOLUCIÓN EN EL TEMA, LA VIOLENCIA DOMÉSTICA SIGUE SIENDO PREOCUPANTE Y ACRECIENTA ALARMANTEMENTE SUS CASOS

La violencia de género ha cobrado visibilidad en nuestro país. Pese a ello, y a la mayor concientización sobre el tema, los casos siguen alarmando.
“La pandemia dentro de la pandemia es la violencia de género” y por ese motivo dialogamos con la comisaria Andrea Castro, responsable de la Comisaría Especializada en Violencia y Género. Castro resalta que se viene trabajando desde hace muchos años en el área y que hubo un cambio y evolución en el tema. Sin embargo, afirmó que son situaciones complejas desde las cuales cuesta dar el paso a denunciar.
Castro nos contó además, del trabajo realizado en el departamento. Este realiza sus labores de manera interinstitucional con MIDES, informó. Además, agregó que se está trabajando no solo con la víctima, sino que también con el victimario.
La comisaria, por otro lado, contó que el Ministerio del Interior ha dispuesto más medios para realizar las denuncias. Uno de ellos es el teléfono 0800 5000, una línea gratuita con la que se puede denunciar anónimamente.


AUDIO DE PUBLICACIÓN: