Cargando...
Radio En Vivo:

Florida

imágen
28 Julio, 2021 / 28

LA SENADORA AMANDA DELLA VENTURA HABLÓ SOBRE LOS NUEVOS PASOS DE CARA AL REFERÉNDUM DE LA LUC Y OTROS TEMAS

La senadora Amanda Della Ventura habló sobre la reunión de la Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista y aseguró que, luego de un informe político de Enrique Rubio, se sacó una declaración en la cual se reafirmó la decisión de trabajar en la nueva etapa del referéndum. Declaró que quieren informar a la población sobre los 135 artículos de la LUC, y qué está en juego con ellos.
Por otra parte, la senadora nos cuenta que el FA ha transitado bien la renuncia del compañero Javier Miranda, y que en el día de ayer se decidió que la conducción será llevada a cabo a través de una coordinación paritaria, compuesta por un hombre y una mujer. Ya se nombró a Erlich y la representante femenina se va a nombrar a la brevedad. Esto demuestra el compromiso del movimiento político por la paridad, en líneas con las lógicas antipatriarcales que sigue dicho partido, afirmó Della Ventura.

Otro tema abordado en la declaración fue el de la pandemia. La senadora Della Ventura alegó que científicos hicieron recomendaciones que el gobierno no acató, lo que tuvo como consecuencias un saldo de muertes, y efectos económicos. En cuanto a los últimos nombró el ajuste fiscal que se viene realizando, que implica un aumento de precios y tarifas, a la vez que una reducción de los salarios y empleos. La Vertiente
Artiguista, como afirmó la senadora, cree que de eso ha de salirse con acuerdos nacionales y políticas públicas.
Asimismo, en la declaración se hizo mención a la entrega del puerto a la cual la vertiente se opone, por lo que llevarán adelante en el senado una apelación “apuntando a desnudar irregularidades” e intentando la reversión la mencionada entrega.


AUDIO DE PUBLICACIÓN: