Cargando...
Radio En Vivo:

Nacionales

imágen
28 Julio, 2021 / 16

LUIS LACALLE POU FIRMÓ DECRETO EN POS DEL AVANCE EN REGULACIONES DE LA LEY DEL CANNABIS

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó un decreto que sustituye al 046 de 2015, reglamentario de la ley del cannabis.
Los cambios apuntan a las normas de producción y comercialización de cannabis psicoactivo y no psicoactivo para investigación científica, elaboración de especialidades vegetales y especialidades farmacéuticas.
El nuevo decreto “es un paso más para el desarrollo de la industria del cannabis, busca un funcionamiento más eficiente en los procedimientos de regulación y fiscalización de las actividades”, señaló el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.
Se elimina la aprobación previa del MSP de los proyectos de investigación que se presentan ante el IRCCA y se facilitan los mecanismos de exportación tanto de materia prima como de productos semi elaborados, detalló el jerarca en conferencia de prensa.
Además, los licenciatarios podrán tercerizar etapas de la cadena de producción.
El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, apuntó que las modificaciones no flexibilizan los controles sino que los ordenan, ya que se corrigen procedimientos administrativos que estaban superpuestos.
El gobierno, indicó Ferrés, está trabajando en la reglamentación de la ley de acceso al cannabis medicinal por parte del sistema de salud.