Cargando...
Radio En Vivo:

Nacionales

imágen
24 Junio, 2021 / 14

POR SEGUNDA VEZ PLAN CEIBAL RECIBE PREMIO POR PRÁCTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO

La organización fue destacada nuevamente con el premio “El talento no tiene género” organizado por Grupo BID, PwC Uruguay y el programa Ganar-Ganar (una alianza de UE, OIT y ONU Mujeres). Sus acciones dentro de la organización y los programas impulsados para acercar a mujeres y varones por igual a la industria de las TIC le valió este nuevo reconocimiento.

Este premio tiene como objetivo incentivar y reconocer los esfuerzos de las organizaciones/empresas que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Uruguay. En 2019, primera edición, Plan Ceibal se presentó y ganó por primera vez.

Plan Ceibal, centro de innovación educativa con tecnologías digitales, viene trabajando hace años en la sistematización de acciones hacia la equidad de género y en la reducción de la brecha digital. A través de distintos programas como Pensamiento computacional, placas programables micro:bit, Jóvenes a Programar y el ciclo de videoconferencias Género y TIC, entre otros, promueve el acercamiento por igual de mujeres y varones a oportunidades en el mundo de las TIC.

Por otra parte, en 2018, Plan Ceibal se propuso implementar el Modelo de Calidad con Equidad de Género de Inmujeres, una herramienta diseñada para lograr la reducción de brechas de género en el ámbito laboral. La organización alcanzó en 2019 la certificación Nivel 1 de este modelo y en 2021 busca la certificación Nivel 2. En este marco, se creó la Comisión de Calidad con Equidad de Género, que realiza acciones de concientización y capacitación a nivel interno.

Fiorella Haim, gerenta general de Plan Ceibal, recibió el premio, agradeció este reconocimiento y afirmó que este reconocimiento nos motiva a seguir desafiándonos como organización y a continuar trabajando en esta línea, reafirmando nuevamente nuestro compromiso con los principios WEPs (Women Empowerment Principles, por sus siglas en inglés) en la búsqueda de construir y promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres