Cargando...
Radio En Vivo:

Florida

imágen
24 Junio, 2021 / 18

DESARROLLO SOCIAL DE LA IDF EVALÚA PROGRAMA "FLORIDA SE LEVANTA"

Se desarrolló este miércoles una reunión de trabajo por parte de las áreas técnicas de la dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida.
El equipo encabezado por el director Luis Oliva, evaluó la marcha de los primeros días del programa Florida Se Levanta.
Responsables y personal técnico de las diferentes áreas y secretarías de esta dirección realizaron una puesta a punto de los primeros días.
Cabe destacar que dentro del plan Florida Se Levanta, además del programa Oportunidad Laboral, ya se han puesto en marcha otros cinco programas sociales de apoyo.
Uno de ellos es el Programa de apoyo alimenticio, y el de Bono mensual de apoyo económico, que se lleva a cabo en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Florida, para uso en comercios locales con el fin de asegurar necesidades básicas de alimentación e higiene.
El plan está dirigido a núcleos familiares usuarios de comedores departamentales, familias con integrantes desvinculados del mercado de trabajo formal remunerado, en situación de vulnerabilidad comprobada.
También se lleva adelante el Programa de becas estudiantiles, con el cual se genera un Aumento de montos correspondientes a becas completas y media beca del actual programa, con pagos a partir de junio 2021. También se otorga beca extra a estudiantes de 5° y 6° de liceo que participen de un programa de seguimiento pedagógico a escolares beneficiarios de los proyectos alimenticios de este plan. Apunta a jóvenes que requieran apoyo que asegure su continuidad estudiantil.
También está el Programa Tejiendo Sueños, que consiste en la compra y distribución de material para el tejido de frazadas y mantas de abrigo. Incluye la participación voluntaria de la población, a partir de la colaboración con lana o generando tejidos para realizar mantas de abrigo. Las mantas se entregan a personas en situación de vulnerabilidad.
El Apoyo a Ollas populares y merenderos tampoco quedó poro fuera de los planes. En coordinación con MIDES y con intervención privada voluntaria, se propone un sistema de apoyo a ollas populares, con canastas de alimentos y donación de alimentos a merenderos que funciones voluntariamente.
El plan Canasta familiar y comunitaria, por su parte, brinda apoyo a familias y centros de larga estadía con la prestación de una canasta alimenticia familiar o comunitaria. En coordinación directa con el área de la Persona Mayor e Inclusión se entregarán canastas de víveres a centros de larga estadía (CLE) de personas mayores y centros de atención a personas en situación de discapacidad.
Por último, cabe destacar que a través del Fondo Social Florida (FSF) se realizarán más de 7000 intervenciones sociales y de generación de empleo dirigidas a familias floridenses que necesitan recuperarse de los efectos de la pandemia.